Términos y Condiciones
Última Actualización: 03/09/2025
Tienda Macro es el e-commerce de Banco Macro, donde podrás comprar una gran variedad de productos y servicios en cuotas sin interés pagando con Tarjetas de Crédito y/o Débito Macro. Además vas a poder cambiar tus puntos por millas, ahorros, recargas y más.
La participación en la Tienda implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.
1.1 Para participar en Tienda Macro será necesario: i) ser Cliente de la cartera consumo de Banco Macro, ii) contar con una Caja de Ahorro en Banco Macro y una tarjeta de Débito Visa emitida por Banco Macro activas; y iii) poseer al menos una Tarjeta de Crédito VISA, AMERICAN EXPRESS y/o MASTERCARD emitida por Banco Macro (la “Tarjeta de Crédito”) que se encuentre en estado activo y en situación normal de pago, así como también no registrar mora o incumplimiento en el pago de alguno de los productos o servicios contratados con Banco Macro, en caso de registrar alguna de las condiciones antes mencionadas, perderá el derecho de realizar canjes o adquisiciones de Beneficios hasta tanto regularice tal situación, sin que ello importe la pérdida de puntos. La regularización de la situación no implicará que renazca el derecho de realizar el canje o adquisición del Beneficio que no pudo ser realizado por estar en tal condición, por lo cual sólo podrá canjear o adquirir Beneficios a partir de la regularización. El cierre o baja de la totalidad de productos mediante los cuales el Cliente acumule puntos Macro o dejar de ser Cliente del Banco, significará la cancelación de la participación en Tienda Macro provocando la pérdida de todos los puntos Macro acumulados así como aquellos pendientes de acreditar.
1.2 Se encuentran excluidas de Tienda Macro las Tarjetas de Crédito de Banca Empresas, Agro, Tarjetas de Débito, Tarjetas de Crédito que se encuentren inhabilitadas o dadas de baja al momento de la solicitud de adhesión a Tienda Macro, durante la vigencia del mismo, al momento de la entrega de Beneficios o que registren atraso o incumplimiento en el pago de las liquidaciones mensuales. Asimismo, se encontrarán excluidos los Clientes que se encuentren en situación de incumplimiento en el pago de alguno de los productos o servicios contratados con Banco Macro.
1.3 Para acceder a Tienda Macro, se deberá ingresar a Banca Internet / App en la opción Tienda Macro.
2.1 Acumulan puntos Macro los consumos realizados en un pago y/o en cuotas a medida que éstas se acrediten y los débitos automáticos, realizados con la Tarjeta de Crédito Titular y sus Tarjetas Adicionales, no obstante, éstas últimas sólo sumarán puntos Macro en la cuenta del Titular. Los productos, beneficios o servicios podrán ser solicitados por los titulares. Se considerarán los consumos y/o débitos automáticos realizados en la República Argentina y en el exterior, tanto en moneda nacional como en moneda extranjera, que ingresen en cada cierre de liquidación de la Tarjeta de Crédito. Los puntos Macro serán acreditados dentro 10 días posteriores al cierre de liquidación de la Tarjeta de Crédito. No suman puntos los saldos financiados, cargos de resumen, cargos de renovación de tarjeta, gastos de mantenimiento, intereses, adelantos en efectivo, cargos negativos (reversión de transacciones u otros cargos) y todo otro concepto que no corresponda a un consumo. En el caso de reversos de consumos y/u operaciones, contracargos y devoluciones (salvo aquellas que resulten de una bonificación por beneficios y ahorros) los puntos que pudieron haberse acumulado se descontarán por el monto equivalente a la operación de que se trate.
2.2 Los puntos Macro son propiedad de Banco Macro, intransferibles a otra cuenta, persona o entidad bajo ningún título o causa y no pueden ser canjeados por dinero y perecen o caducan en caso de cancelación o al momento del vencimiento de los mismos, lo que suceda primero.
2.3 Banco Macro no se responsabiliza por los cupones que hayan sido presentados fuera de término por los establecimientos adheridos al sistema de Tarjetas de Crédito o por aquellos cupones rechazados por cualquier motivo.
2.4 Banco Macro se reserva el derecho de realizar promociones periódicas que impliquen la asignación adicional de puntos Macro a los Clientes.
2.5 Forma de cálculo: Por cada $600,00 (seiscientos pesos argentinos) correspondientes a consumos y/o débitos automáticos, se acumulará 1 (un) Punto Macro. Por cada US$600 (seiscientos dólares estadounidenses) de consumos y/o débitos automáticos se acumula 1 (un) Punto Macro. En los consumos financiados en cuotas, se considerará el importe de la cuota correspondiente al cierre mensual de la tarjeta de crédito.
Los puntos Macro tendrán una vigencia de dos (2) años, desde el último consumo y/o de ingreso de débito automático; no obstante en caso de cumplirse 6 (seis) meses de inactividad en Tienda Macro, todos los puntos Macro acumulados por el Cliente caducarán y serán eliminados sin que ello otorgue derecho a indemnización o reclamo de ningún tipo. Se considera inactividad tanto a la no acumulación de puntos Macro, como la no redención de canje de puntos Macro.
4.1 Los Beneficios podrán ser adquiridos y/o canjedos bajo las siguientes modalidades: PESOS: Consiste en la compra de productos mediante el pago en pesos con la Tarjeta de Crédito y/o débito, a través de Modo, desde app Macro o de app Modo. Precio publicado para consumidor final. Cambio de puntos Macro: Consiste en la adquisición de Beneficios mediante canje de puntos Macro. Será requisito tener acumulados suficientes puntos Macro equivalentes al Beneficio elegido.
4.2 Cada vez que el Cliente solicite el cambio de puntos le serán descontados los puntos Macro correspondientes. En caso de compra de productos por medio de pesos, se generará el correspondiente consumo (bajo las condiciones informadas en el catálogo), en la Tarjeta de Crédito seleccionada como medio de pago, válidas al momento de la adquisición de productos. Dicho consumo se verá reflejado en el primer resumen de la Tarjeta de Crédito posterior a la compra o en el resumen siguiente que correspondieren, para el caso de financiación en cuotas.
5.1 Se denominan Beneficios a todos aquellos productos, servicios y/o beneficios que el Cliente podrá adquirir bajo las modalidades disponibles en Tienda Macro.
5.2 El Cliente podrá elegir entre los Beneficios que figuren dentro de la Tienda Macro disponible en Banca Internet / App. Las imágenes incluidas en la propuesta serán meramente ilustrativas, las características, especificaciones técnicas y garantías serán de exclusiva responsabilidad de fabricantes, distribuidores o proveedores de los mismos. Asimismo, los Beneficios podrán ser comunicados a través de los diferentes soportes de comunicación del banco disponible o expuesto en las sucursales del Banco, a través de Banca Internet, en www.macro.com.ar y/o App Macro.
Una vez agotado el stock de Beneficios (de cualquier tipo), Banco Macro no estará obligado a reposición de stock ni a cambio por otros Beneficios, asimismo no asume ningún tipo de responsabilidad por la no disponibilidad de los Beneficios, cualquiera fuera la causa. La propuesta de productos y servicios de Tienda Macro tendrá vigencia hasta agotar el stock de los mismos.
5.3 Los Beneficios correspondientes a Despegar consisten en vuelos, autos, paquetes, actividades, alojamiento y micros son ofrecidos por “DESPEGAR.COM”CUIT 30701307115. No será responsabilidad de Banco Macro cualquier cambio y/o modificación que se disponga por parte de la aerolínea y/o del agente de viaje; cualquier cambio deberá ser gestionado por el Cliente ante la agencia y/o aerolínea respectiva, Banco Macro no será responsable por las gestiones de cambios o modificaciones que el Cliente realice con la operadora de viajes o la aerolínea una vez adquirido su pasaje a través de Tienda Macro.
Estos Beneficios serán exclusivamente comunicados a través del sitio web de Tienda Macro, al cual se podrá ingresar a través de Banca Internet/ APP en www.macro.com.ar, Tienda Macro, opción Despegar. Los mismos se regirán por los Términos y Condiciones de Tienda Macro Despegar que se adjuntan como Anexo a los presentes. En caso de discrepancia entre los Términos y Condiciones de Tienda Macro y los Términos y Condiciones de Tienda Macro Despegar, exclusivamente para Productos Despegar, prevalecerán estos últimos.
5.4 Notificaciones: El detalle del estado de las transacciones correspondientes a compra de Productos / Recarga celular / Millas / Viajes / Ahorros/ Carga Sube, Crédito en TC, será enviado al mail registrado por el cliente en el banco.
Los productos adquiridos serán entregados en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles posteriores al canje y/o adquisición del mismo; si por circunstancias ajenas a Banco Macro se excediera este plazo, se realizarán las gestiones tendientes a cumplimentar con la entrega sin que esto implique asunción de responsabilidad alguna por la demora ocurrida. La recepción la podrá realizar el Titular de la Tarjeta de Crédito u otra persona mayor a 14 años, la cual deberá firmar el acuse de recibo correspondiente. La entrega la realizará el operador logístico en el domicilio indicado por el Cliente. El cual realizará hasta 2 (dos) visitas en días correlativos en distintos horarios cada uno, salvo que el Cliente se comunique con operador y pacte una fecha y horario. En caso de no concretarse la entrega el producto reingresará al stock, y se revertirá el consumo en la Tarjeta de Crédito del Cliente, impactando dentro del resumen de la compra o el próximo siguiente La responsabilidad por el envío por parte de Banco Macro se agota con la recepción del producto en el domicilio determinado por el Cliente, por ello Banco Macro no se responsabiliza ni asume cualquier otro gasto en que pueda incurrir el Cliente o que pueda generarse con posterioridad a dicha entrega.
5.5 Aceptar los Beneficios implica la autorización tácita de Clientes a Banco Macro para difundir o publicar sus nombres y/o divulgar sus imágenes, y/o divulgar sus fotografías y/o divulgar su voz con fines publicitarios en los medios y en las formas que considere correctas, sin derecho de compensación alguna.
5.6 Para efectuar reclamos, los Clientes podrán cursarlos a través de las distintas vías: ChatBot / Banca Internet / Centro de Atención Telefónica (0-810-555-2355) y Cualquier Sucursal de Banco Macro. Los beneficios consistentes en servicios que sean prestados por terceros, serán de exclusiva responsabilidad de los prestadores, asimismo Banco Macro no asume responsabilidad ni extiende garantía alguna por fallas, falencias, errores, daños o cualquier tipo de inconveniente relativo a los Beneficios, no obstante si el reclamo corresponde a fallas, roturas, errores, desperfectos o falencias y se efectúa dentro de los 10 (diez) días siguientes de haber recibido el Beneficio, Banco Macro limitará su responsabilidad a gestionar con el proveedor la reposición. Superado el plazo precedentemente establecido, el cliente deberá hacer uso de la garantía del producto reclamando a la marca del mismo. Para ello debe contar con la factura tanto de compra como adquisición que será enviada por mail al momento de la gestión de la solicitud.
6.1 Banco Macro podrá modificar total o parcialmente los presentes Términos y Condiciones sin necesidad de comunicación previa de ningún tipo; asimismo se arroga la facultad de modificar total o parcialmente o aún suspender temporaria o definitivamente el programa Tienda Macro en cualquier momento, sin necesidad de justificar dicha resolución.
6.2 Todas las preguntas o asuntos concernientes a Tienda Macro serán resueltas por Banco Macro.
6.3 La participación en Tienda Macro implica la aceptación incondicional de estos Términos y Condiciones, así como de las decisiones que adopte Banco Macro sobre cualquier cuestión no prevista en ellos, entendiéndose que el hecho que Banco Macro omita la exigencia de un término o condición en particular, no constituye una renuncia por parte de Banco Macro a dicho término o condición.
6.4 Para mayor información, el Cliente podrá contactarse con el Centro de Atención Telefónica al 0810-555- 2355 de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 hs.
Términos y Condiciones
Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables para la reserva de productos turísticos (“Productos Despegar”) ofrecidos a través de la página web diseñada y administrada especialmente por Despegar (“Sitio”) bajo Tienda Macro (“Tienda Macro”).
Despegar.com.ar s.a., CUIT 30-70130711-5, con domicilio en Av. Jujuy 2013, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (“Despegar”), es una agencia de turismo que ofrece servicios turísticos online, debidamente autorizada en la República Argentina para la prestación de servicios turísticos e inscripta bajo el legajo EVT 10680 (Resolución Nº 821/2008 de la Secretaría de Turismo).
1. Los presentes Términos y Condiciones son complementarios de: (i) los Términos y Condiciones del Programa Tienda Macro; (ii) los Términos y Condiciones de los Productos Despegar reservados por cada Usuario; (iii) la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales publicada en el Sitio y (iv) los Términos y Condiciones particulares de cada proveedor final de cada Producto Despegar.
Los Usuarios deberán leer detenidamente y aceptar los documentos enumerados antes de realizar cualquier compra en el Sitio.
2. El Usuario podrá seleccionar un Producto Despegar en el Sitio y abonarlo en pesos. Sólo podrá ser pagado con las tarjetas de crédito emitidas por el Banco que estén disponibles como medios de pago en el Sitio.
3. La cancelación o modificación de las reservas de Productos Despegar se podrá realizar únicamente a través del Sitio. La forma de ejercer dicha posibilidad se rige por los Términos y Condiciones particulares de cada proveedor final del Producto Despegar. Si la política de cancelación del proveedor final del Producto Despegar admite el reembolso total o parcial, y el Usuario ha realizado la solicitud de la manera adecuada, el reembolso se tramitará de la siguiente manera:
En el caso en que -de acuerdo con la reglamentación dispuesta por la Compañía Aérea- la tarifa seleccionada por Usted sí permitiera cancelaciones, DESPEGAR.COM realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud de cancelación frente a la Compañía Aérea, y será ésta quien deberá proceder a la devolución, mediante un crédito o una reversión de cargo a su tarjeta de crédito. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, DESPEGAR.COM requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio. Si lo que Usted solicita es un cambio de fecha o itinerario y la tarifa del Pasaje Aéreo adquirido permite cambios, la Compañía Aérea podrá establecer una penalidad a abonar y, además, al fijar una nueva fecha o elegir un nuevo itinerario, Usted deberá abonar la Diferencia de Tarifa aplicable al momento del cambio. Los cambios deberán realizarse en las mismas clases emitidas o bien en clases superiores. Aclaramos que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del Pasaje Aéreo adquirido. El pago de la penalidad y la Diferencia de Tarifa puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito en 1 (UN) pago. Además, tanto en el caso de cambios como de cancelaciones, DESPEGAR.COM podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional.
4. Estos Términos y Condiciones han sido redactados en conjunto por el Banco y por Despegar y se regirán por las leyes de la República Argentina. Cualquier controversia que se suscite entre las partes con relación a la existencia, validez, interpretación o cumplimiento de estos Términos y Condiciones se resolverá en forma exclusiva y definitiva por los Tribunales Ordinarios en materia comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.