Preguntas Frecuentes
Tienda Macro es el e-commerce de Banco Macro, donde podrás comprar una gran variedad de productos y servicios en cuotas sin interés pagando con Tarjetas de Crédito y/o Débito Macro, a través de Modo. Además vas a poder cambiar tus puntos por millas, ahorros, recargas y más.
Para acceder a Tienda Macro será requisito ingresar a través de Banca Internet o App Macro. Para ello los clientes deberán contar con un usuario y una clave para poder ingresar a la Web.
Todos los clientes con acceso a canales digitales pueden acceder a Tienda Macro.
Todos los consumos con Tarjetas de Crédito Macro acumulan puntos.
Forma de cálculo de Puntos Macro: Por cada $600 (seiscientos pesos) de consumo acumula un Punto Macro. Por cada US$ 600 (seiscientos dólares estadounidenses) de consumo se acumula un Punto Macro.
En ningún caso se computarán fracciones de Puntos Macro. Los gastos de Débitos Automáticos serán transformados a Puntos Macro por el total de su importe.
Para consultar los puntos disponibles es necesario ingresar a Banca Internet o App Macro con usuario y contraseña.
La vigencia de los Puntos Macro es de dos (2) años móviles contados a partir del mes de consumo.
Adicionalmente cumplidos los 6 meses de inactividad en el programa Tienda Macro, se vencerá la totalidad de puntos acumulados, considerando como inactividad tanto la no acreditación de puntos (por consumos o acciones especiales), como la no redención (canje de puntos o compra en Pesos).
Las tarjetas adicionales sumarán Puntos Macro en la cuenta del titular de la Tarjeta de Crédito que se está utilizando. Los productos, beneficios y/o servicios sólo podrán ser solicitados por los titulares y serán entregados en el domicilio informado por el titular.
Los Puntos Macro no son transferibles a ninguna otra cuenta del programa, ni a ninguna persona o entidad bajo ningún título o causa (fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, etc.). Los Puntos Macro tampoco podrán ser canjeados por dinero.
El programa ofrece una propuesta variada, en donde nuestros clientes de Banco Macro podrán comprar una amplia gama de productos y viajes, pagando con Tarjetas de Crédito y/o Débito Macro, a través de Modo.
Además podrán adquirir distintos servicios y/o beneficios, tales como Carga Sube, Recargas celular, Crédito en Tarjeta de crédito, Millas, Ahorros mediante el canje de Puntos Macro.
Los productos, beneficios y/o servicios de Tienda Macro pueden adquirirse bajo las siguientes modalidades:
Pesos: La totalidad de pesos requeridos para la adquisición del producto, servicio o beneficio se abona con las tarjetas de crédito y/o débito emitidas por el banco a través de Modo.
Puntos: Es necesario contar con la totalidad de puntos requeridos para poder adquirir el servicio o beneficio seleccionado.
Todos los productos, servicios y/o beneficios que están disponibles bajo la modalidad Pesos podrán ser abonados con las tarjetas de crédito y/ o débito emitidas por el Banco Macro a través de Modo.
El producto solicitado será entregado por el operador logístico en el domicilio indicado por el Cliente al momento de la transacción. Cabe aclarar que el tiempo de entrega estimado es de hasta 15 días corridos y puede sufrir modificaciones. El operador logístico realizará hasta 2 (dos) visitas en días correlativos y en distintos horarios cada uno, salvo que el Cliente se comunique con el operador logístico y pacte una fecha y horario de entrega. En caso de que la entrega resulte fallida y una vez reingresado el producto al stock, el seller procederá a devolver el consumo en la Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito del cliente, según corresponda utilizada al momento de realizar la compra.
El detalle del estado de las transacciones correspondientes a Recarga celular / millas / viajes / ahorros / cargas SUBE, será enviado al mail registrado por el cliente en el banco.
Los productos adquiridos en Tienda Macro tendrán costo de envío a cargo del cliente según volumetría del mismo, domicilio y localidad. Excepto productos seleccionados que si tienen envío gratis.
Para efectuar reclamos, los Clientes podrán cursarlos a través de las distintas vías: ChatBot / Banca Internet / Centro de Atención Telefónica (0-810-555-2355) y Cualquier Sucursal de Banco Macro. Los beneficios consistentes en servicios que sean prestados por terceros, serán de exclusiva responsabilidad de los prestadores, asimismo Banco Macro no asume responsabilidad ni extiende garantía alguna por fallas, falencias, errores, daños o cualquier tipo de inconveniente relativo a los Beneficios, no obstante si el reclamo corresponde a fallas, roturas, errores, desperfectos o falencias y se efectúa dentro de los 10 (diez) días siguientes de haber recibido el Beneficio, Banco Macro limitará su responsabilidad a gestionar con el proveedor la reposición. Superado el plazo precedentemente establecido, el cliente deberá hacer uso de la garantía del producto reclamando a la marca del mismo. Para ello debe contar con la factura tanto de compra como adquisición que será enviada por mail al momento de la gestión de la solicitud.
Para acceder a un ahorro se deberá poseer la cantidad de puntos requeridos,los que serán descontados de los puntos disponibles que posea el cliente. La transacción premiada será la primera que se realice, sea con la tarjeta titular o adicional según el ahorro seleccionado en el comercio adherido desde el momento de la solicitud y por el plazo de 30 días corridos. Para que aplique el ahorro, la tarjeta utilizada debe ser de la marca seleccionada al momento de la solicitud. El ahorro se verá reflejado en el resumen de cuenta en el cual figure la transacción o en el siguiente. Los días en que el comercio se encuentre cerrado habitualmente no implicará la prórroga del plazo perentorio de vencimiento. La solicitud no admite cambios ni devolución de puntos.
El Ahorro aplicará independientemente de la cantidad de cuotas en que se abone la compra y será acumulable con cualquier promoción vigente al momento del consumo del comercio o del Banco. Una vez realizado el canje, recibirá la confirmación por mail.
El canje de recargas disponible en Tienda Macro es exclusivamente para acreditar saldo en línea para planes con tarjeta y abono fijo. En caso de querer canjear una recarga de celular, se completarán los datos de la línea en la cual se desea realizar la recarga, y unos minutos después de realizado el canje, recibirá un SMS con la confirmación de la misma.
¿Puedo recargar el celular de otra persona? Sí. Se establece el número de línea al cual aplica el beneficio al momento de generar la solicitud e ingresar allí los datos del mismo.
¿Qué sucede si no recibo la recarga? Es posible que se hayan ingresado datos incorrectos al momento de generar la solicitud. En caso de que el inconveniente persista los Clientes podrán cursar el reclamo a través de las distintas vías: ChatBot / Banca Internet / Centro de Atención Telefónica (0-810-555-2355) y Cualquier Sucursal de Banco Macro.
Los Puntos Macro pueden canjearse por Millas de Aerolíneas Plus, Air Europa, Smiles o Latam que serán acreditadas a la cuenta del cliente en la aerolínea seleccionada. Para realizar el canje, se debe definir la cantidad de Puntos Macro a canjear a partir de la relación Puntos Macro / Millas vigente, y completar el DNI o Número de Pasajero Frecuente a quien se desean acreditar las millas. Luego de realizar el canje, recibirá la confirmación del mismo por mail, y en las próximas 72 hs. recibirá la confirmación de acreditación de las millas en la cuenta seleccionada, que ya estarán disponibles para ser utilizadas. - ¿Dónde puedo ver las millas que solicité? Para ver la totalidad de millas canjeadas ya impactadas, es necesario ingresar a la cuenta de la aerolínea que corresponda, colocando allí los datos correspondientes.
El cliente podrá Ingresar a Tienda Macro, opción Despegar (https://macro.viajes.despegar.com.ar) por medio de Banca Internet o App Macro abonando en Pesos con las tarjetas de crédito de Banco Macro habilitadas a tal efecto, en cuotas, según la promoción vigente.
El cliente podrá utilizar sus puntos para recargar su tarjeta SUBE. Es necesario ingresar a Tienda Macro y seleccionar el menú SUBE. Una vez allí debe seleccionar el monto que desee cargar y colocar los datos del número de su tarjeta SUBE. El cliente recibirá un mail con la confirmación de la carga minutos después de realizado el canje. Luego de recibir el mail de confirmación, será necesario acreditar tu carga en una terminal automática, en el colectivo a través de carga a bordo o con la app SUBE. Más información en: https://www.argentina.gob.ar/sube
Los Clientes podrán cursar el reclamo a través de las distintas vías: ChatBot / Banca Internet / Centro de Atención Telefónica (0-810-555-2355) y Cualquier Sucursal de Banco Macro.